Monsieur Privé en el exclusivo cóctel inaugural del nuevo "flaghip store" de Swarovski en Barcelona.

La prestigiosa firma cristalera Swarovski, en colaboración con la publicación de moda TELVA, ofreció un mágico e inolvidable cóctel en el ático de la “Casa Lleó Morera” de Barcelona con motivo de la apertura de su nuevo buque insignia en la Ciudad Condal. La magia de las alas del cisne de cristal, convirtió el emblemático edificio modernista del arquitecto catalán Lluís Domènec i Muntaner en un mágico bosque encantado, repleto de ocultos tesoros de ensueño custodiados por elegantes cisnes negros.

(El bodegón se ha realizado mediante los obsequios que se hicieron a los invitados. En la imagen se aprecian el llavero modelo "Entrance Black" y el bolígrafo modelo "Crystalline Anthracite".) 
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Imágenes de los salones laboriosamente decorados para la ocasión, consiguiendo una ambientación única y excepcional que transporto a todos los allí presentes a un mágico bosque digno del mejor cuento de hadas.
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El primer salón conducía al pórtico que mostraba el lindar de las fronteras existentes entre el conocimiento y lo profano. Un cisne negro elegantemente ataviado con creaciones “limited Edition” diseñadas en exclusiva para la ocasión, seducía e hipnotizaba mediante el movimiento de sus alas a todo aquel que se atreviese a desafiar el poder de su magia.  
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Entre las ramas de una verde y frondosa vegetación perenne,  se escondían las hermosas y bellas creaciones de la última colección de alta bisutería de la firma. Como si de naturalezas muertas del barroco se tratasen, emergían del inerte suelo, inmóviles ante la fija mirada de aquellos que las admiraban.
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Detalle de uno de los expositores situados en el centro del "Salón del Lago" Un espacio ambientado en fríos tonos, cuyo ambiente recreaba una laguna helada por frío.
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El "socialité" y uno de los líderes de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el "high lifestyle" Eloy Privé posando en el "Salón del Lago", sólo en la imagen superior, y acompañado por la top model internacional Carla Crombie y el conocido entrenador de élite, José Exposito en la inferior, durante el transcurso del exclusivo cóctel.
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Detalle de uno de los expositores que presidía el centro del "Salón del Lago" donde pueden apreciarse expuestas algunas de las más bellas y hermosas creaciones de la conocida casa cristalera.
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Destacar su maquillaje facial con la epígrafe del cisne de Swarovski de las modelos que custodiaban los preciados y codiciados tesoros expuestos.  
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Paseando por el onírico bosque de ensueño en el que se celebró el cóctel pudieron verse rostros conocidos de la alta sociedad catalana, como en este caso fue la bellísima y encantadora Sara Vives, considerada una de las más elegantes de la fiesta, luciendo un exclusivo vestido “vintage” de pedrería bordada a mano, creación del mítico diseñador francés Christian Lacroix.
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Espectacular gargantilla de inspiración "años 20's", realizada a partir de ondeantes flecos de cristales engastados a doble capa, recreando motivos florales. 
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Hermoso collar realizado a partir de eslabones de cristal montados sobre metal rodiado, cuya forma, textura y color emula la piel de la serpiente que hizo pecar a Eva en el Paraíso. 
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Gargantilla realizada mediante entramados de cristal montados sobre metal rodiado con cuentas en forma de pera que actúan a modo de metáfora y homenaje a las lágrimas que vertió la princesa antes de convertirse en cisne con los primeros rayos de la luz de la Luna  llena. 
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Collar de esferas niqueladas con incrustaciones de cristal cuya disposición y espectro cromático recrean los destellos de la Luna en el lago, una fría noche de invierno.
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El nuevo "flasgship store" de Swarovski muestra el concepto arquitectónico que la compañía austriaca está implantando en todas sus boutiques a nivel internacional. Bajo el nombre “Christal Forest” (Bosque de Cristal) esta nueva arquitectura transmite de manera armoniosa la pasión mágica de la marca y su profunda afinidad con el mundo natural. Una experiencia cristalina tangible, desarrollada en exclusiva para Swarovski por el famoso diseñador japonés Tokujin Yoshioka.
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El estilo modernista que emana de los edificios más emblemáticos de Paseo de Gracia contrasta con el concepto “Modern Lux” que transmite la imponente fachada cristalina de la boutique. En su interior, brillantes, prismas blancos facetados cubren las paredes simulando frías heladas de un bosque invernal. Destaca además un puff completamente cristalizado cuya complejidad reside en la aplicación manual de los delicados cristales. Protagonista indiscutible de la boutique es, sin embargo, el deslumbrando “chandelier” que cuelga del techo compuesto por más de 10.000 cristales engarzados sobres hilos metálicos.
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Las encantadoras y amables azafatas encargadas de entregar la llave mágica de acceso a la exclusiva fiesta posterior en la casa “Lleó Morera” del célebre arquitecto modernista catalán “Lluís Domènech i Muntaner” lucieron creaciones exclusivas diseñadas para la ocasión.

(La llave mágica de acceso a la fiesta, es el llavero modelo "Entrance Black" perteneciente a la última colección de la firma.)
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Instantes en los que Núria March, Directora de la agencia de comunicación “Núria March Comunicación” escogía y se probaba algunas de las piezas de la colección de clásicos atemporales de la firma, durante el transcurso del cóctel inaugural.
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La encantadora y bellísima top model internacional Carla Crombie, posó en exclusiva para Monsieur Privé luciendo un espectacular top de pedrería bordada engarzada a mano, en tonos "nude" y escote desbocado en la espalda, del que tan sólo existen dos unidades en todo el mundo, junto con unos pendientes largos realizados mediante la técnica del  "Crystal Mesh", desarrollada por Swarovski.
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Rostros conocidos y personalidades de la sociedad catalana no quisieron perderse el evento mostrando su apoyo a la célebre casa cristalera.

(De izquierda a derecha, Patricia Sañés redactora de la publicación de moda Telva y autora del conocido blog “Diario de una coolhunter”, Jaquie Bassat, Relaciones Públicas de la publicación española Hola, Dolly Fontanta, Relaciones Publicas del lujoso Hotel Mandarín Oriental de Barcelona junto a Ferran Ribó, Director de la agencia Privia.)
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Instantes del transcurso del cóctel inaugural en las dependencias del nuevo “flagship store” de la firma austríaca en Barcelona.
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Las colecciones de accesorios más actuales conviven con los básicos atemporales en un espacio de 84m2 donde los visitantes podrán disfrutar de una experiencia multisensorial a través del infinito brillo del cristal.
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Detalle de uno de los brazaletes de la nueva colección de alta bisutería realizada por la firma con motivo de las festividades navideñas.
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La conocida cantante Marta Sanchéz, madrina del evento y gran seguidora de las colecciones de la firma, optó por lucir un "look dandy" compuesto por  un smoking de color "black and White", con un collar de la colección "Renewal", dos expresivas esclavas modelo "Best" y la cartera de mano "Allegro", posó junto al “Socialité” y líder de opinión del sector del lujo y el "high lifestyle" Eloy Privé durante su llegada a la inauguración. 
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La soprano Ainhoa Arteta tampoco quiso perderse la mágica cita, acompañada junto a su esposo, el jinete Jesús Garmendia, quien hace unos años le hizo recuperar la sonrisa y creencia en el amor después de una dolorosa separación del barítono norteamericano Dawyne Croft, posaron en el photocall durante su llegada.
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De izquierda a derecha Manuel Ehrensperger,  Vicepresidente de Operaciones Swarovski CGB Europa, Olga Ruíz, Directora de la publicación de moda Telva, la cantante y madrina del evento Marta Sanchéz y Manel Echevarría, Director General Swarovski CGB Ibérica posando en el photocall durante su llegada al evento.
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Del mismo modo posaron junto a Núria March, Directora de la agencia de comunicación “Núria March Comunicación” 
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Monsieur Privé en la VII Edición de la entrega de los "Premios Iniciativa" otorgados por BMW en Barcelona.

Un año más la reconocida casa automovilística BMW celebró en Barcelona, la entrega de los premios “Iniciativa BMW”. En esta VII edición, el marco escogido fue el Campus de la Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, un remodelado y equipado complejo tecnológico de estilo neo-industrial, que tras abandonar su actividad original se ha convertido en una de las sedes que albergan las instalaciones de una de las facultades de la conocida universidad catalana, cuyo emplazamiento se haya en el distrito del 22@ de Barcelona.

En esta edición, la plataforma que ampara el programa de actividades socio-empresariales y culturales de BMW España para dar impulso a proyectos que reviertan en la sociedad ha querido reconocer, además de los valores de creatividad e innovación, la integración de la sostenibilidad en los procesos de creación.
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(El bodegón de la imagen está creado a partir del obsequio de recuerdo que se entregó a los invitados, compuesto por una grulla de papel realizada en origami inspirada en la decoración sostenible del evento, con un packaging realizado también en papel reciclado donde destacaban el logotipo de Iniciativa BMW  y el lema “Iniciativa no es esperar que las cosas sucedas, sino hacer que sucedan”).
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La encantadora Clara de Aguilera, Responsable del proyecto "Iniciativa BMW", instantes previos a dar comienzo la entrega de premios mientras antendía a los números medios de comunicación convocados allí presentes. 
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Como muestra de la apuesta de este año por la sostenibilidad, la especial decoración del evento, a cargo de Wanda Barcelona, se realizó a base de papiroflexia de papel 100% reciclado.

Durante el cóctel de bienvenida, denominado "El cóctel Km 0" debido al uso de alimentos de origen natural obtenidos a muy poca distancia, los invitados pudieron degustar un exclusivo e innovador cátering compuesto por el misterioso "Elixir BMW", una bebida servida en probetas esféricas de vidrio soplado y deliciosos canapés multicolores elaborados a base de arróz bomba de las Terres de l'Ebre y algas junto con rocas de nueces de Reus recubiertas de chocolate.

(En la imagen instantes del comienzo del "Cóctel Kilómetro 0").
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Como si del umbral de entrada a un mágico y onírico mundo se trátese, un camino de 100 lirios gigantes, guiaba a los invitados dándoles la bienvenida a su llegada, mientras eran observados por la atenta mirada de más de 700 grullas (símbolo de la prosperidad) realizadas con la ancestral técnica japonesa del origami, que actuando a modo de guía, fueron las encargadas de indicar el camino y acompañar a los asistentes durante todo el acto.
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Una vez sumergidos bajo las aguas del universo creativo de BMW, al llegar al epicentro del mismo, pudo verse un escenario presidido por dos macro-corpóreos de 2.5 metros de altura de estructura de cartón recubiertos en papel. Todo ello realizado en papel reciclado de 80 gr.

Una gran ola compuesta por centenares de hojas de papel que a modo de alegoría visual, apelaron de forma constante ante la atención de los invitados.

La producción se hizo localmente a mano de forma totalmente artesanal a 14 manos  durante 10 días sin utilizar ningún tipo de maquinaria. Una vez finalizó el evento se cerro su ciclo de vida sostenible reciclando todos los elementos que formaron parte de la decoración.
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Instantes previos a dar comienzo la entrega de premios pudieron verse a rostros conocidos y personalidades de la sociedad catalana posando para los números medios de comunicación allí presentes.
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El acto contó con representantes del mundo político, empresarial y universitario como Carles Agustí, comisionado de la Alcaldía por la Participación Ciudadana y Asociacionismo del Ayuntamiento de Barcelona, Fernado Albericio, director del Parc Científic de Barcelona, Thietmar Bachmann, cónsul Adjunto del Consulado de Alemania, Francesc Carol, regidor de Presidencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Cugat, Josep Mª Casasús, decano de la Universidad Pompeu Fabra, Àngel López, director de Servicios de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Guillermo Ricarte, director general de Creafutur o Adolf Romagosa, gerente de Port 2000 entre otros.
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Eloy Privé, "socialité" y uno de los líderes de opinión más influyentes del sector del lujo y el high lifestyle, posando en el photocall durante su llegada a la entrega de premios.
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Creada en noviembre de 2004, la plataforma Iniciativa BMW ampara el programa de actividades socio-empresariales y culturales de BMW España, cuya finalidad principal es dar impulso a proyectos multidisciplinares que reviertan en la sociedad. Esta plataforma es un claro reflejo de la implicación de BMW con su entorno, en pro de la cultura, la investigación, la innovación y la creatividad, así como una manifestación comprometida de su responsabilidad social y de los aspectos que la marca comparte con ciudades de referencia como Barcelona. Los proyectos que se promueven desde Iniciativa BMW son la respuesta de la marca, proclamados desde una plataforma anexa a la compañía, con el convencimiento de que el desarrollo debe estar necesariamente vinculado a salvaguardar el entorno en el que vivimos.

Por este motivo, en esta séptima edición de 2011, del conjunto de valores que componen la plataforma Iniciativa BMW ha querido potenciar especialmente el valor de la “sostenibilidad”. Entre las diversas acciones impulsadas por la plataforma desde su nacimiento destacan el Premio Iniciativa BMW, que este año llegará a la séptima edición, el proyecto “Pez de Plata Barcelona”, orientado a profundizar en la identidad de la ciudad de Barcelona, y “BMW en movimiento”, que impulsa el desarrollo de proyectos innovadores en colaboración con las principales escuelas de diseño.

(En la imagen instantes del inicio de la ceremonia de la entrega de premios, llevada a cabo por el periodista y presentador de la televisión catalana Xavi Coral.)
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El principal punto vertebrador de Iniciativa BMW es la edición anual del Premio Iniciativa BMW, que este año llega a su séptima edición, y que se constituyó para reconocer, apoyar y premiar a personas, instituciones o empresas catalanas que hayan puesto en marcha proyectos, iniciativas, productos o servicios innovadores, que aporten un beneficio para la sociedad. A partir de esta séptima edición se añade un requisito al global al galardón, que la candidatura premiada contribuya además a un nuevo estilo de vida más sostenible. El galardón está dotado con 30.000 euros, que hay que destinar a un proyecto que revierta en Barcelona o en Cataluña.

El Premio Iniciativa BMW cuenta desde la primera edición con un jurado formado por representantes de las principales instituciones públicas y privadas del ámbito de la innovación, con la finalidad de que las candidaturas presentadas estén avaladas por un grupo de expertos y de personas de reconocido prestigio en este campo.
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Stefan Borne, director de Iniciativa BMW y director de marketing de BMW Group España fue el encargado de abrir la ceremonia de bienvenida 
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La Dra Cristina Quiles, galardonada en la pasada edición de los premios Inicitiva BMW 2010, fundadora junto con el Dr Jordi Serra de Neuroscience Technologies, una compañía biomédica catalana que ha desarrollado una técnica que permite medir el dolor y mejorar su diagnóstico y tratamiento.

La Dra expuso ante los allí presentes, que los 30.000 euros del premio han formado parte de un revolucionario estudio para mejorar la detección y el tratamiento de la gran cantidad de personas afectadas de fibromialgia.
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Instantes en los que el ganador de la mención de honor,  Josep Ballester, director general de Vertical Farming, recibía de manos de Stefan Borne. 
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Finalmente el momento más esperado de la noche tuvo lugar y se procedió a la entrega del Premio Iniciativa 2011. El galardón fue a parar a manos de Salvador Rueda, director general de BCNecologia por su proyecto "Las súper manzanas" (nuevas células urbanas de unos 400mx400m y que incluyen varias manzanas en su interior) en el distrito de Gràcia (Barcelona)  ha dado origen a un nuevo modelo de movilidad, de gestión del espacio público y de accesibilidad a éste. Con esta primera muestra, la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona pretende redefinir un nuevo modelo de ciudad para Barcelona, haciéndola más accesible para el peatón –que recupera su hegemonía en el espacio público- y fomentando el uso de los medios de transporte más sostenibles.

Con la aparición del automóvil y la posibilidad de recorrer espacios en un menor período de tiempo, el espacio público se divide entre el centro de la calle destinado a los vehículos y las aceras para los peatones. Desde ese instante el que habita la ciudad se convierte en peatón y deja de ser ciudadano y el vehículo privado se adueña del espacio público. Actualmente un 60% del espacio urbano de España se destina a la circulación del vehículo privado, sometiéndolo a las condiciones medioambientales que ello conlleva.

Las “supermanzanas” unen urbanismo y planificación de la movilidad para limitar la circulación de los vehículos privados en el espacio público y que éste vuelva a ser del ciudadano. Con la implantación de las “supermanzanas” se adapta cada espacio a sus diferentes usos. Una nueva red de distribución recoge los vehículos de paso y otra red local, compuesta de calles interiores por donde circulan exclusivamente vecinos, servicios urbanos, emergencias y taxis, permiten liberar el espacio público del tráfico de paso y recuperarlo para otros usos, mejorando cualitativa y medioambientalmente el espacio público y la movilidad.

Con las “supermanzanas” las proporciones entre el espacio ocupado por el vehículo y por el resto de usos se invierten. En el caso del distrito de Gràcia las proporciones entre calzada y acera se repartían en un 54% y un 46% respectivamente. Con la aplicación del modelo de“supermanzanas”, el porcentaje de calzada se reduce hasta el 25% y el de acera aumenta hasta un 75%.

La superficie de espacios verdes y de estancia pasa de 170.000 m2 a 544.000 m2 en el conjunto del distrito. Este nuevo escenario a la accesibilidad de un espacio verde o de estancia a menos de 200 metros mejora sustancialmente  la calidad de vida del ciudadano del distrito.

Actualmente la sección de la calle es única, lo que conlleva a que el 100% del espacio público sea accesible para todos. La superficie con ruidos superiores a 65 dBA se reduce al 10%. La contaminación atmosférica se reduce en un 5% y se incorporan corredores verdes para reforzar la biodiversidad.

El impacto de las “supermanzanas” en el ejemplo de Gràcia se ha traducido en un aumento de la calidad de vida de vecinos y visitantes, un incremento de la cohesión social, una reducción del impacto ambiental y un incremento de la actividad económica.

Es importante subrayar que la implementación del modelo de las “supermanzanas” no requiere modificar la ciudad radicalmente. No se trata de acometer derribos y abrir sistemáticamente nuevos espacios, sino de aplicar la pura y simple idea de reciclaje urbano que se podría sintetizar en una frase: todo se puede cambiar sin cambiar nada.
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Imagen de familia donde tras finalizar la entrega de premios posaron los protagonistas de la velada.
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Instantes del transcurso del original "cóctel-cena" ofrecido tras las entrega de premios en un espacio habilitado en exclusiva para la ocasión.

Un variado y sano surtido de elaborados canapés que no dejaron indiferente a ninguno de los asistentes.

Todos los ingredientes con los que se elaboraron los canapés servidos durante la cena poseen denominación de origen y proceden de destacados puntos geográficos de reconocida tradición gastronómica de Catalunya. A destacar la "ensalada de alchofa del Prat del Llobregat acompañada con cebolla caramelizada de Vic con virutas de jamón serrano y el salpicón de mejillones del Delta de l'Ebre.

(Una sinuosa carretera era la pieza central de la decoración en la que se presentó la cena. El catering, a cargo de Food & Mambo, incluyó ingredientes km0, es decir, alimentos de origen natural obtenidos a muy poca distancia.)
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Monsieur Privé en la inauguración de la exposición Masriera del Hotel Bagués de Barcelona.


El lujoso Hotel Bagués de Barcelona, ubicado en las emblemáticas Ramblas de la Ciudad Condal, celebró el primer aniversario de su apertura, inaugurando por todo lo alto un espectacular y único museo en el mundo, que recoge la más amplia selección de piezas creadas por la prestigiosa casa joyera catalana Masriera

La instalación se encuentra custodiada en el corazón del hotel mediante grandes medidas de seguridad, en la primera planta del inmueble y tan sólo se tiene acceso desde el interior privado del Hotel Bagués.
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Jordi Clos, Presidente de Derby Hotels Collection posando en exclusiva para Monsieur Privé durante la recepción ofrecida a la prensa, instantes previos a dar comienzo la inauguración del-Museo Masriera.
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En la decoración de los espacios de uso común y de paso se ha recurrido a la utilización de elementos decorativos creados por grandes figuras del diseño, como en este caso han sido las lámparas que aún hoy en día se siguen produciendo de forma totalmente artesanal, diseñadas por el artista Mariano Fortuny, conocido por su intrépido carácter interdisciplinar y su coqueteo de índole "artístico-creativo" con las denominadas "artes menores".
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Plano de detalle de algunos de los motivos florales seriados que decoran las lamparas del salón principal.
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Un claro ejemplo de fusión entre tradición e innovación es la escalera principal de la recepción del Hotel Bagués donde se mezcla el minimalismo de la pureza de las líneas rectas de la misma con el neo-barroquismo latente del entorno traducido bajo el lenguaje del Art Decó.
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Un hotel joya donde se han cuidado al máximo todos y cada uno de los detalles.
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(Una curiosidad sobre el mismo son los botones de unos de los ascensores recubiertos con pan de oro.)
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Como una "Matrioska" rusa, el Hotel Bagués abrió sus puertas hace justo un año como una joya dentro de otra joya dentro de una de las joyas más preciadas de Barcelona, Las Ramblas. Un hotel 5 estrellas que responde a la inquietud compartida de Derby Hotels Collection y Bagués-Masriera Joyeros por recuperar un espacio para la ciudad y revivir el máximo esplendor de los años en los que el Modernismo y el Art Noveau convirtieron la ciudad en una de las capitales del mundo.
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El concepto del Hotel Baguésun "bijou" hotel, un monumento a Bagués-Masriera como marca de lujo, no existía hasta hoy en España. Sólo cuenta con 31 exquisitas habitaciones pensadas, diseñadas y decoradas para estar a la altura del palacio que las alberga. El diseño, así como su decoración, ha sido pensado para ofrecer una reinterpretación del estilo Art Nouveau en su tendencia inglesa y escocesa, denominada Liberty. Un homenaje al modernismo en su forma más funcional y ligera.
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(Detalle de una de las joyas que se exponen en una de las habitaciones) 
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Todas las estancias del Hotel Bagués respiran esta cuidada atención por el arte, desde la recepción, el restaurante, la Sala-Museo hasta el espacio más importante, las habitaciones. Es por ello que encontramos una clara inspiración en el estilo del arquitecto Charles Rennie Mackintosh presente tanto en el mobiliario como en los materiales elegidos.
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(En la imagen detalle de la pica de uno de los baños del Hotel Bagués recubiertas de pan de oro.)
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Un espacio donde se fusionan e integran todo tipo de texturas que dan como resultado un espacio elegante de estilo clásico y a su vez ecléctico.
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El Hotel Bagués alberga en su interior un universo repleto de secretos y sorpresas. Una de ellas es esta magnifica escalera de caracol cuyo acceso está tan sólo permitido a los huéspedes del hotel. Un alarde de virtuosismo creativo que actúa a modo de alegoría visual donde la técnica del hombre roza el misticismo oculto en lo onírico. Como si de un torbellino se tratase de la nada emerge un entramado de forjados bañados en oro que recorren de arriba hacía abajo toda la estructura del noble edificio.  
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Detalle del forjado cuyo entramado forma la caja de esta escalera de caracol.
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Con motivo del primer aniversario de la apertura del Hotel Bagués se ha inaugurado un museo para uso y disfrute de todas aquellas personas que se muevan interesadas en la joyería modernista y en el Art Nouveau.
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Una exclusiva exposición única e irrepetible donde se pueden encontrar más de cien piezas formadas por joyas, objetos decorativos, láminas y libritos de diseños originales. Una exposición permanente, que recoge una selección de piezas centradas en la época de producción de Lluís Masriera.  
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Algunas de las joyas modernistas que pueden verse en el Hotel Bagués han sido exhibidas en los museos más importantes del mundo como el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Artes Decorativas de Madrid, o el MNAC.
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Así pues, se trata de una exposición viva y dinámica, que nace con vocación divulgativa y que tiene previsto el intercambio con centros de arte y museos. La exposición irá variando en el tiempo dependiendo de los préstamos que se realicen y con la finalidad de ir mostrando el extensísimo fondo Masriera del que dispone la firma Bagués-Masriera Joyeros.
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En alguna de las vitrinas expositoras pueden apreciarse series enteras que recrean todo el riguroso proceso creativo que seguían todas y cada una de las piezas desde su boceto hasta obtener  la joya final.
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Frecuentemente la naturaleza, tanto a nivel vegetal como a nivel animal, era uno de los temas centrales entorno giraban las piezas creadas por la firma, siguiendo las directrices generales del estilo imperante de la época, el "Art Decó".
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(En la imagen aparece una pulsera de oro, diamantes y esmalte "plique-à-jour" recreando la forma de dos cisnes)
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Un claro ejemplo de las variaciones que podía sufrir un diseño original en función de la demanda del cliente a medida que se iba desarrollando la realización de la joya. En este caso puede apreciarse el boceto original de una pieza y las diferencias existentes con su acabado final. 
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Haciendo una clara alusión al mundo animal puede encontrarse este pasador par el pelo con marco recubierto de diamantes, oro, esmeraldas mediante la técnica del "plique-à-jour" y aplicaciones de nácar creando motivos florales. 
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De inspiración bizantina pueden apreciarse este conjunto compuesto por un brazalete de oro con incrustaciones de diamantes de diversas tallas con broche a juego.  
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A la izquierda colgante de inspiración "chinoiserie" que recrea motivos florales mediante la técnica del esmaltado "plique-à-jour" y el repujado, a la derecha, broche de inspiración floral con brillantes engastados. 
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Bocetos originales  de algunas de las piezas más emblemáticas y reconocidas de Masriera.
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