Monsieur Privé en el 80 Aniversario de Lacoste en la boutique Santa Eulàlia de Barcelona.

La prestigiosa boutique de moda Santa Eulàlia, considerada por muchos el templo del lujo por excelencia en Barcelona, fue el marco escogido por Lacoste para celebrar su 80º aniversario.

Para la ocasión se contó con el talento de Peter Saville, un conocido director de arte británico que tras colaborar con estrellas de la talla de George Michael, Peter Gabriel y New Order entre otros y diseñar para firmas de renombre internacional como Christian Dior, Stella McCartney Givenchy, se adentra ahora en el campo del sport deluxe reviviendo el espíritu del cocodrilo más famoso de la historia.  
------
Confiando plenamente en el savoir faire del artista, se le dio carta blanca a la hora de reinterpretar libremente hasta un total de 80 veces, una por cada año de vida, la imagen más representativa de la casa.

Con su humor, inteligencia y creatividad, culminó con éxito la misión de versionar esta prenda de culto y convertirla en toda una pieza contemporánea de colección. 
------
En lugar de cambiar la forma o el color del polo, prefirió experimentar jugando con su logotipo.

Se mantuvo en todo momento el blanco base de la prenda y el verde original del reptil hasta límites insospechados, convirtiéndolo en un garabato, en una imagen borrosa o hasta incluso una sencilla línea. 

"Me gusta la idea de desafiar la identidad de la marca"

Afirmó Saville durante su intervención con los medios. 

"Cuando creamos arte, hacemos preguntas, y el diseño tradicional da respuestas. En este caso, la cuestión es que el logo de Lacoste tan inherente a la identidad de la marca, que se mantiene presente incluso cuando ya no se ve como es. Mi conclusión es que la identidad de Lacoste es inmortal".

Añadió al preguntársele por su fuente de inspiración. 

En el pop up store creado para la ocasión tan sólo saldrán a la venta 160 polos, 80 masculinos 80 femeninos, de los cuales sólo existe una unidad por talla y modelo.

Destacar que a cada pieza le acompaña un certificado de autenticidad numerado y firmado personalmente por Peter Saville.

Entre los muchos rostros conocidos que acudieron a la cita pudo verse al tenista Àlex Corretja.

Imágenes cortesía de Santa Eulàlia para Lacoste.