Monsieur Privé en el cóctel inaugural de la exposición "The Kennedy's" en la Galería Loewe.

La Galería Loewe de Barcelona albergará hasta el próximo mes de diciembre la exposición "The Kenney's", un legado fotográfico que tras permanecer oculto durante más de cincuenta años, con motivo de Photoespaña 2013, vuelve a ver la luz con el fin de rememorar la figura de uno de los personajes más emblemáticos y legendarios de la historia política de Estados Unidos
---- 
La Galería Loewe es un espacio interdisciplinar compuesto de cinco áreas, cada una de ellas dedicadas a cada una de las disciplinas que abarca la casa.

Al cruzar su umbral, el visitante se adentra de pleno en una experiencia sensorial única a través de los sentidos, cuyo recorrido ayuda a establecer una conexión más profunda y directa entre la esencia atermporal de la firma y su significado de marca.
----  
En homenaje al primer director artístico de Loewe, José Pérez de Rozas, se reconstruyó de forma íntegra el primer escaparate que creó para la casa en 1945.
----  
Su atrevimiento, vanguardismo y visión más allá de su tiempo en pocos años lo catapultó a la fama.

Las panteras de rostros femeninos fueron muy comentadas en la época.

Como curiosidad destacar la ardua labor de encontrar los mismos bolsos que fueron expuestos en el escaparate original.  
----  
A lo largo de todo el recorrido el visitante cuenta con varios paneles digitales con los que poder interactuar e incidir de pleno en su universo creativo.

En el denominado "área historia" se exponen permanente algunas de las piezas históricas más emblemáticas de Loewe.
----  
La tecnología y la historia se dan la mano en un espacio que homenajea con su mobiliario la obra de Eduardo Chillida. 
----  
En la quinta planta del inmueble se encuentra "El Lounge" un exclusivo espacio que alberga en su interior exposiciones temporales y eventos culturales relacionados con "La Casa del Cangrejo".

A lo largo de toda la velada pudo observase un ambiente moderno y cosmopolita acorde a la nueva filosofía de Loewe.
----  
John Fitzgerald Kennedy fue una figura cumbre en el mundo de la política mundial, no sólo en el ámbito estadounidense como sus antecesores, sino que trascendió el poderoso universo de La Casa Blanca para convertirse en el primer líder global.
----  
2013 marca el 50 aniversario de su asesinato en Dallas en lo que muchos consideran el auténtico final de época que destaca no sólo por el poder, sino por el glamour, el estilo y la clase. 
----  
Junto a su mujer Jackie convirtieron Washinton en algo más que la capital de los Estados Unidos.

Por ello Fundación Loewe se enorgullece de presentar, como parte de la sección oficial de Photoespaña 2013, una colección de 40 retratos y fotografías creadas por la mano maestra de Mark Shaw que recorre la vida del Presidente desde su mandamiento hasta su muerte. 
----  
Tras recorrer más de veinte años de la vida un gran hombre, el "área de la piel" se convirtió en un improvisado punto de encuentro donde los invitados allí presentes comentaron e intercambiaron sus impresiones sobre la exposición. 
----  
Del espacio destacar el impresionante árbol de piel que expone a modo de frutos, bolsos multicoloristas, de tonos vibrantes del modelo "Flamenco"
----