Monsieur Privé en la presentación de la colección "Couture White Cotton" de Ermenegildo Zegna en Barcelona.


El buque insignia que posee Ermenegildo Zegna en Barcelona, un espacio de tres plantas repartidas en más de 2.000 metros cuadrados, se convirtió en el marco escogido por la célebre sastrería de lujo italiana para presentar “Zegna Couture White Cotton” una colección edición limitada de 500 camisas blancas, creadas con el fin de deleitar y premiar la fidelidad de los clientes más ilustres de la firma.
-------

Cada camisa ha sido confeccionada en exclusivo algodón egipcio del tipo Giza 87, manufacturado y tratado posteriormente en el prestigioso Cotonificio Albini.

Cada pieza “Zegna Couture” transmite la pureza y elegancia del algodón en una nueva síntesis que aúna cultura por el tejido, el corte y el acabado de esta pieza de sastrería tan masculina. Una lujosa pieza que nace de la materia prima para convertirse en la camisa blanca perfecta. 
-------
El algodón Giza 87, cultivado por el Cotonificio Albini y reconocido internacionalmente como uno de los algodones más exquisitos del mundo, nace en un área delimitada del Delta del Nilo que es particularmente fértil y goza de unas condiciones climáticas especialmente favorables, es sin duda un algodón único. El tejido, suave como la seda al tacto, mantiene su brillo, suavidad y resistencia derivados de la pureza, longitud y uniformidad de la fibra. Su blancura y sedoso tacto mejoran lavado tras lavado, aumentando la sensación de frescura y suavidad de la camisa, sin perder ni un ápice de su brillo original. 

Giza 87 es el resultado de la máxima atención por la calidad, la selección de las materias primas y el proceso de tejido, que es realizado íntegramente en Italia. Cotonificio Albini ha elegido el mejor fardo de algodón de su cosecha para crear 100 metros de tejido realizado en exclusiva para Ermenegildo Zegna, para la fabricación de las 500 camisas "Ermenegildo Zegna Couture White Cotton". 
-------

El cuidado extremo caracteriza cada paso de la producción del algodón Giza 87, desde la selección de las semillas perfectas para la cosecha hasta la recolección de la flor, vigilando en todo momento que las flores más maduras no se mezclen con las más jóvenes. 

El proceso tiene lugar en el campo, solo a mano y usando bolsas hechas en materiales naturales que protejan la cosecha de la contaminación. Cada flor de algodón es posteriormente inspeccionada por el personal especializado para retirar cualquier impureza que pueda quedar antes de la verificación final, que es realizada con una sofisticada tecnología de óptica electrónica. 
-------

La camisa "Ermenegildo Zegna Couture White Cotton" ha sido realizada en un modelo contemporáneo donde perdura la elegancia de la clásica camisa blanca de algodón. 

Rematada con botones de madreperla blanca, la camisa puede ser personalizada en la boutique al gusto del cliente, pudiendo ser bordadas sus iniciales o su nombre escrito a mano en la etiqueta. 
------
Detalle de las bobinas del hilo de algodón Giza 87 con el que han sido confeccionadas las camisas, situadas sobre algunos retales de la tela tejida siguiendo las pautas del ligamento del tafetán.
-------
La flor del algodón estuvo presente en toda la decoración del evento en todos y cada uno de sus distintos estados en los que puede encontrarse a lo largo de su transformación.
-------
En la imagen superior aparece la rama del algodón Giza 87 con sus hojas y flores de márgenes lobulados.

En la inferior las madejas de algodón antes de ser hiladas limpias y despojadas de impureza alguna. 
-------

Durante la presentación tuvo lugar un exclusivo y restrictivo cóctel al que asistieron personalidades de los ámbitos de la moda, la política y la vida social de Barelona, su celebración sin duda alguna, ayudó a reforzar la filosofía creativa de la casa, impregnado de magia y elegancia todos y cada uno de los diferentes espacios del establecimiento. 
------