Monsieur Privé en la primera edición de los Premios ASVOFF en Barcelona.

Bajo el marco de la semana de la moda de Barcelona, tuvo lugar una nueva edición de los premios ASVOFF, una cita internacional donde se premia y reconoce el mejor cine de moda producido tanto por profesionales del sector como por estudiantes.

Durante el transcurso del festival se han podido visionar una selección de los más de 300 cortometrajes procedentes de los cinco continentes que han participado en las competiciones tanto en la categoría  Oficial, como en la de Estudiantes y Móvil del festival, éstas dos últimas son una novedad de esta edición de Barcelona, que tal y como estaba programado, ha superado notablemente la previsión de participación con casi 100 películas en competición. El programa del festival ha incluido proyecciones de films, algunos de ellos inéditos seguidos de mesas redondas y conferencias a cargo de destacadas personalidades nacionales e internacionales del mundo del cine, la moda, el arte y la cultura.
----------------------------------------
Esta edición del festival sobre cine y moda ha sido una de las más concurridas de los últimos años, con más de 300 cortos participantes, 200 para la competición oficial,  alrededor de 100 para la competición de estudiantes y 150 para la de móviles. 

En total, se han presentado cortometrajes de países como Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Polonia, Eslovenia, Israel, Australia, Turquía y, por supuesto, España, el país con más cortos a competición. Realizados con distintas técnicas estilísticas y cinematográficas, los cortos son una celebración de la moda, el estilo y el glamour tratados desde distintas perspectivas, desde la profesional hasta la más amateur.

En esta edición el jurado estuvo formado por Isabel Coixet, Pilar Pasamontes (vicepresidenta de ModaFAD), Alberto Tognazzi y Lorea Iglesias (fundador y coordinadora del Movil Film Fest, respectivamente), los fotógrafos de moda Felipe Salgado, Daniel Riera y Luís Vidal; Glenn Adamson (director de investigación del Victoria and Albert Museum de Londres), Linda Loppa (directora de Polimoda International Institute of Fashion, Design and Marketing), Alanna Heiss (fundadora del P.S. 1 Contemporary Art Center), Francesca Thyssen (fundadora y directora de TBA 21 Thyssen Bornesmiza Art), Joachim Schirrmacher (consultor especializado en moda) y Franc Pairon (directora del Postgraduado en Diseño de Moda en el Instituto Francés de la Moda). 

(En la imagen Diane Pernet, una de las figuras más importantes del mundo de la moda y a su vez Directora de ASVOFF, durante la rueda de prensa previa a la entrega de premios.)
----------------------------------------
Charo Mora Solanilla, una de las periodistas de moda más reconocidas de nuestro país, colabora en importantes publicaciones de moda como la revista Yo Dona

La experta en moda, fue la encargada de presentar "carte blanche" narraciones que abarcan la moda desde distintas perspectivas, que pudieron verse en algunos de los cortos presentados.
----------------------------------------
Como novedad este año, ASVOFF Barcelona ha creado una nueva competición, destinada a cortos realizados con móviles, que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y San Miguel

En total, se han seleccionado 31 cortos de los 150 que se presentaron, y que tuvieron que pasar un proceso de selección realizado por Lorea Iglesias, experta en arte realizado con móviles y comisaria del Móvil Film Fest.

Estos cortos optaron a dos premios: el del público, obtenido a través de los votos de los usuarios de la web; y el del jurado. En el primer caso, el corto ganador ha sido “Google me”, de Frankie Sharp, con 3.665 votos, un acercamiento divertido e irónico a la moda. Como recompensa, el corto se podrá ver en la versión digital de Vogue Italia.
----------------------------------------
Otra de las novedades con la que contó esta edición fue la creación de una nueva categoría destinada a los estudiantes de las escuelas de moda, cine y diseño de todo el mundo. 

A lo largo del periodo de inscripción fueron recibidas más de 100 películas, de entre 1 y 2 minutos de duración, de escuelas tan prestigiosas como Central Saint Martins (Londres), Polimoda (Florencia), Parsons (Nueva York) y Willem de Kooning Academie (Amsterdam). 

A nivel español, han participado 13 escuelas de cine, diseño y moda, entre ellas, Massana, Bau, Idep, IED, Elisava y Felicidad Duce.

El premio al mejor corto de moda realizado por un estudiante ha recaído en “Amante”, de Paul te Riele

El jurado ha valorado su atrevimiento y su originalidad al insertar los títulos de crédito a mitad del metraje y por revelar que se trata de un corto sobre moda casi al final, cuando los personajes se descubren. 

El estudiante ganador recibirá como premio un Máster en Comunicación de moda 2.0 en la escuela Polimoda de Florencia, un curso de nueve meses valorado en 16.000 euros

(En las imágenes instantes de la rueda de prensa previa a la entrega de premios donde se presentaron pequeñas muestras de algunos de los cortos seleccionados.)
------------------------------------- 
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el auditorio del Caixadfórum de Barcelona y fue presentada por Rossy de Palma, embajadora del festival. Los galardones se dividen en tres competiciones: una competición oficial para profesionales, que entrega cuatro premios: Mejor corto, Mejor dirección artística, Mejor director de moda y Mejor banda sonora; otra para cortos realizados por estudiantes, y una última para cortos realizados con móviles, que concede dos premios, el del público y el del jurado.
----------------------------------------
En la imagen instantes en los que la actriz Rossy de Palma, daba la bienvenida a los asistentes.
---------------------


 A lo largo de todo el festival se otorgaron siete galardones, cuatro para la categoría oficial, dos para la competición de móviles y uno para la competición de estudiantes, donde los premiados recibieron una escultura exclusiva realizada por el escultor y fotógrafo Miguel Villalobos, cada una de un color distinto en función de su categoría.

Los cortos ganadores de ASVOFF Barcelona han fueron los siguientes:

En la categoría de teléfonos móviles:

1)      Premio del público al Mejor corto de moda realizado con móvil: "Google me", de Frankie Sharp.

2)      Premio ASVOFF Barcelona al Mejor corto de moda realizado con móvil: "Boag", de Jason Last.

En la categoría de estudiantes:

3)      Premio ASVOFF Barcelona al Mejor corto realizado por un estudiante: "Amante", de Paul te Riele.

Los candidatos al galardón dentro de la categoría oficial del concurso:

4)      Gran Premio ASVOFF Barcelona al Mejor corto: "Ephemeral Nature", de Gsus López, por su sentido del humor, su honestidad y su libertad al usar la moda como una caja llena disfraces. Un corto poderoso, una celebración de la vida que ha merecido el premio mas destacado del festival. La historia de un estiloso matrimonio que vive en una lujosa casa en Londres y que esconde un secreto que tiene mucho que ver con el plexiglás.

5)      Premio al Mejor Director de Moda: "La Taille for SHOWStudio", de Marie y Kristian Schuller, por su contundente mensaje emocional, en el que casi se puede palpar el cuerpo de la mujer atrapado en la prenda. Un cortometraje inspirado en el surrealismo y en la famosa imagen del corsé Mainbocher realizada por el fotógrafo Horst.

6)      Premio a la Mejor Dirección Artística: "Twin Parallel", de Justin Anderson, por su extrema belleza y por transformar la moda en algo cotidiano. El corto está inspirado en la historia de dos gemelas atrapadas en un tiempo paralelo, cuya estética toma como base los bodegones holandeses del siglo XVII.

7)      Premio a la Mejor Banda Sonora: "Gala’s invitation", de Alex Murray-Leslie y Anat Ben-David, por convertir en música la sensación de riesgo. El corto se rodó sin permiso en el castillo de Gala, de ahí que las imágenes y la música parezcan entrecortados.
----------------------------------------

La actriz Rossy de Palma, posó ante los numerosos medios de comunicación allí presentes, entre ellos Monsieur Privé.
----------------------------------------
Diane Pernet, una de las figuras más importantes del panorama mundial de la moda, y Directora de los premios ASVOFF, posando durante su llegada a los ASVOFF Barcelona, instantes previos a dar comienzo la ceremonia de entrega de premios.
----------------------------------------
El "socialité" y uno de los líderes de opinión más influyentes del sector del lujo y el "high lifestyle" Eloy Privé, posando durante su llegada sólo y en compañía de Diane Pernet.
----------------------------------------

Emotiva imagen en grupo de los máximos responsables de esta nueva edición de los premios ASVOFF

(De izquierda a derecha, la periodista de moda Charo Mora Solanilla, Mahala Alzamora, Directora de la prestigiosa agencia de comunicación Mahala y co-directora de ASVOFF, Raimon Blasi Navarro, Concejal de Comercio, Consumo y Mercados de l'Ajuntament de Barcelona, Diane Pernet, Valentí FarrásResponsable de Difusión y Públicos de CaixaForumAlex Murray-Leslie, también co-directora de ASVOFF, la experta en arte, Lorea Iglesias y Liz Monfort, Directora del Departament de Moda y Tendències de l'Ajuntament de Barcelona.)
----------------------------------------