Monsieur Privé en la intervención artística realizada por el reconocido graffitero "Kongo" en la exclusiva boutique de la prestigiosa firma francesa Hermès en Barcelona.

El pasado 10 de octubre la prestigiosa firma francesa Hermès realizó su primera intervención artística en España, una iniciativa “carte blanche” nacida de la inquietud de la firma por afianzar su estrecha relación con el mundo del arte y la creación artística mediante la colaboración con artistas de diversas disciplinas y la creación de eventos culturales en todo el mundo.
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En  una  colaboración  “carte Blanche”, Hermès siempre otorga total libertad creativa a los artistas con el objetivo de lograr un enfoque singular sobre realidades cotidianas tales como el escaparate de una de sus tiendas.  
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Del 10 al 23 de octubre el escaparate de la tienda Hermès de Paseo de Gracia en Barcelona  cede el protagonismo de su magnificencia y majestuosidad arquitectónica a una espectacular instalación obra del  graffitero francés Cyril Phan, mundialmente conocido con el sobrenombre de  "Kongo" y una de las figuras más relevantes del mundo del graffiti.
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Esta instalación es, además, el escenario escogido por Hermés para presentar su último “carré”, una creación que también lleva la firma de "Kongo" y que rompe con todo clasicismo al recrear  un  estallido  de  color  y  euforia  de  líneas  urbanas.
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De este modo "Kongo" ha personalizado el escaparate de la boutique Hermès de Paseo de Gracia, de forma única, efímera y exclusiva para Barcelona, con una instalación artística que ha vinculado el mundo del graffiti con exclusivo y selecto universo Hermès en el que tradición, artesanía y calidad dan forma a cada una de las creaciones de la firma.
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(Inicio de la presentación donde se dio a conocer a  los allí presentes el nuevo escaparate diseñado por "Kongo", periodistas, clientes y curiosos se apoderaron de uno de los tramos más emblemáticos del célebre paseo catalán.)
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Instantes del inicio de la presentación en los que Eric Grellety, Director General de Hermès España, el artista Cyril Phan, también conocido como “Kongo” y Domingos Rodrígues Souza, Store Manager de la boutique Hermès de Barcelona, dieron la bienvenida a los numerosos medios de comunicación allí presentes que asistieron a la intervención artística realizada por el prestigioso graffitero. 
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Tras los nervios y la emoción, la espera valió la pena, como fruto de esta colaboración nace el  “Hermès Graff by Kongo” uno  de  los  pañuelos  de  seda  más  impactantes  que ha producido  la  firma a lo largo de toda su larga y esplendorosa trayectoria.

Alejado  de  todo convencionalismo, el “carré” recrea de forma eufórica una explosión de color y dinamismo que mediante un laberinto de letras y una repetición infinita de la palabra “Hermès” parece reivindicar la pluralidad y la riqueza del mundo urbano. El  “carré” diseñado por el artista ha sido supervisado a lo largo de todo el proceso creativo por Bali Barret, Directora Artística de la seda de la firma.
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Conocido con el sobrenombre de "Kongo", el francés Cyril Phan es un artista autodidacta de arte urbano que se ha convertido en una de las figuras más representativas del graffiti. 
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Más allá de ocupar paredes y muros de grandes ciudades de todo el mundo, sus dibujos cargados de color y energía se han expuesto en museos, muestras y festivales internacionales convirtiéndose así en un artista multidisciplinar que desde el graffiti ha explorado nuevas formas de creación artística a la vez que ha colaborado con proyectos de grandes marcas, como este escaparate efímero para Hermès.                                          
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Miembro fundador del colectivo  graffitero francés M.A.C., Kongo es también co-fundador de “Kosmopolite”, el Festival Internacional del Graffiti (Francia) considerado como uno de los más importantes de esta disciplina y una de las mayores plataformas de lanzamiento y promoción para jóvenes graffiteros de todo el mundo. 
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Tras su discurso el artista dedicó en exclusiva a a Eric Grellety, Director General de Hermès España, uno de los ejemplares del exclusivo libro editado por Hermès en el que a modo de retrospectiva recoge los diseños de los "carrés" más emblemáticos de la firma.
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Transcurso de la especial dedicatoria acompañada de una ilustración que realizó el artista. 
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Detalle de la dedicatoria que escribió el artista a su gran amigo Eric Grellety. "Le Petit Mille Fois"
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Emotivo instante en los que el prestigioso graffitero y el Director General de Hermès España se abrazaron tras hacerle entrega del ejemplar dedicado. 
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A lo largo de toda la presentación se creó y generó una gran expectación por parte de los numerosos medios de comunicación allí presentes, los escogidos en ser testigos de la primera acción de índole creativa de esta envergadura que se lleva a cabo en la Ciudad Condal.
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Instantes en los que Domingos Rodrígues Souza, Store Manager de la boutique Hermès de Barcelona, atendió a la prensa allí presente durante el transcurso de la presentación.
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Eloy Privé, uno de los líderes de opinión más influyentes dentro del sector del lujo y el high lifestyle, posando junto al prestigioso graffitero "Kongo" durante el transcurso del cóctel ofrecido por Hermès tras la presentación de la intervención artística del mismo. 
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Tras finalizar la presentación de la intervención artística llevada a cabo por el prestigioso artista francés  "Kongo”, se celebro un cóctel en el interior de las dependencias de la boutique, uno de los templos del lujo más venerados y visitados de la Ciudad Condal cuya exigente política de arquitectura interior les confiere a todos los establecimientos de la firma un aura mágica, generada a partir del empleo de materiales nobles de gran calidad y a la excepcional cohesión de estilos que dan como resultado espacios únicos y atemporales cuya filosofía creativa respeta en todo momento la cultura local del país en el que se encuentra  cada punto de venta.

Los allí presentes tuvieron el honor de visitar el señorial y majestuoso “flagship store” que la firma posee en el céntrico y exclusivo Paseo de Gracia barcelonés en una visita cerrada al público. Instantes mágicos e inolvidables en los que se les invitó a descubrir la magia que emana del interior del universo creativo de la firma.

A la célebre maison francesa también se le conoce como La Casa de la Calesa un imperio empresarial que da empleo a más de 8.366 personas en todo el mundo.

(Imagenes del espacio situado en el primer nivel del inmueble dedicado a la alta bisutería y a los "carrés" codiciados y deseados pañuelos de seda de distintos formatos cuya iconografía y grafismo suele girar entorno al universo ecuestre.)
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Hermès es una firma que agrupa a 14 familias de productos: pieles, pañuelos, corbatas, prêt-à-porter hombre y mujer, perfumes, relojes, agendas, guantes, calzado, esmalte, arte de vivir, artes de la mesa y joyería.  Bajo el manto de la firma, las filiales dan vida a tiendas en el mundo entero y distribuyen los productos mediante una red exclusiva de 317 tiendas y 21 otros puntos de venta.
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(Vista general de una de las áreas de la boutique situada en el segundo nivel,  dedicadas al prêt-à-porter masculino)
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El virtuosismo del “savoir faire” de la firma en cuanto a diseño y tratamiento de la piel se refiere, es claramente presentes en todas y cada una de las creaciones de la célebre maison francesa.

(En la imagen junto a la sección de calzado aparecen expuestos dos bolsos modelo “Evelyne III” realizados en piel de becerro “Clémence” estopa, con acabados en metal plateado paladio, “H” troquelada mediante puntos, cierre de presión trasero, bolsillo exterior y bandolera ajustable)
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Uno de los datos más curiosos de la visita fue descubrir que el género de punto comparte protagonismo junto  con la piel. 

A través del punto la firma crea prendas elegantes y masculinas de gran comodidad, confeccionadas a mano de forma totalmente artesanal.

(Sobre el maniquí aparece el jersey color turquesa y cuello alto modelo “Chaïne d’Ancré” confeccionado totalmente a mano y tejido en lana de cachemir junto a la bufanda de malla cachemira y seda reversible modelo “Echarpolange”
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En el segundo nivel los amantes de la hípica y el universo equino podrán equiparse con muchos de los productos de lujo que la firma pone a su disposición para asegurar  el deleite de estos durante la práctica del deporte rey al cual siempre se ha asociado la firma.

(Sillas de montar, herraduras y alforjas, son tan sólo algunos de los elementos que la firma pone a disposición de los más exigentes y apasionados del mundo ecuestre.) 
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La alta perfumería también tiene un papel muy destacado dentro del onírico universo de la firma, prueba de ello como resultado de años de búsqueda e investigación, Jean-Claude Ellena, perfumista de la Casa, crea “Hermessence” una exclusiva colección de perfumes que tan sólo pueden adquirirse en las boutiques Hermès.
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Cada una de las esencias que forman esta exclusiva colección es presentada a modo de poema olfativo, de forma sobria y a su vez intensa, invitan al hombre y a la mujer a encontrar esa fragancia especial y afín a ellos mismos
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La sección de prêt-à-porter masculino incluye un amplio espacio dedicado íntegra y exclusivamente a las corbatas, ese complemento que durante siglos a sido el distintivo insignia del hombre.

Dentro de la extensa colección, los modelos giran entorno a cuatro líneas:

La primera engloba a los “Intemporales”, modelos realizados mayor mente con tejidos como el “twill” de seda y la seda pesada.

La segunda estaría formada por los diseños “Lisos” que se encuentran disponibles en punto de seda, con motivos trabajados y en punto de seda trenzado, de los que destacaremos los modelos “Soie façonée” presentados en tonos bicolor.

La tercera línea denominada “tie 7” predominan los “prints” cuya temática central gira alrededor del universo ecuestre, al mismo tiempo que potencia visualmente alguno de los distintivos más icónicos y significativos de la firma.

Y por último se encuentras las corbatas “Conteporáneas”, novedosos y vanguardistas diseños compuestos a partir de “mini-kilts” que emulan el entramado de los legendarios "tartanes" escoceses o “corbatas-foulard” todo un clásico rescatado del romanticismo que irrumpe nuevamente dentro del armario del hombre.
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El “Birkin” un bolso elevado a la categoría de "must have" disponible en más de mil colores y un sin fin de variaciones, es sin lugar a dudas el icono estrella más significativo y reconocido de la firma. 

Fue bautizado con este nombre en honor de la conocida actriz de Hollywood “Jeanne Birkin”, gran admiradora del mismo y pionera en lucirlo públicamente en multitud de importantes ocasiones. 

Un deseado complemento al alcance de tan sólo unos pocos privilegiados. Su elevado precio, justificado en todo momento por su laborioso proceso de fabricación y empleo de exclusivos materiales, junto con la larga cola de espera a la que debe someterse todo aquel que quiera hacerse con uno de estos codiciados bolsos, son tal sólo alguna de las barreras que hay que superar antes de hacerse con uno de ellos. 
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Para los más impacientes, Hermès dispone de una amplia línea de productos de marroquinería de lujo realizados con materiales de primerísima calidad.

(En la imagen, de izquierda a derecha aparece un bodegón formado por la cartera modelo “Béam” realizado en piel de ternera “Fadekat”, con cierre de lámina de piel y hebilla “H” calada en metal plateado paladio, el llavero “Carmen” hecho con tiras y flecos de piel de cordero, la cartera modelo “MC2 Socrate” de piel de ternera “Evergrain” y el porta pasaporte “Tarmac” de piel de cabra “Mysore” con cierre de botón automático, todos ellos color azul celeste)  
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Para aquellos que prefieran la tranquilidad y el reposo en el hogar, Hermès dipone de una línea de productos de lujo de uso cotidiano, con los que hacer más cómodos y llevaderos esos instantes de descanso.

(En la estantería superior de izquierda a derecha aparecen el "plaid" de sofá" modelo "Avalón" en tonos bicolor junto a los estuches de viaje "Bolide" y abajo aparece la manta "Altaï"  de 100% cachemir.) 
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