Monsieur Privé en la inauguración del lujoso Hotel Ohla de Barcelona

El pasado mes de febrero del presente año tuvo lugar la inauguración del lujoso y vanguardista Hotel Ohla Barcelona, un nuevo establecimiento hotelero con categoría de cinco estrellas que representa una exquisita y profesional atención al huésped con el más alto nivel de servicios.

El Hotel Ohla Barcelona ubicado en una de las principales avenidas de la Ciudad Condal, la Vía Laietana, eje urbano que une el centro histórico de la ciudad con el litoral mediterráneo de la misma, ha sido construido sobre el terreno por el que pasaban las antiguas trazas del canal romano de abastecimiento de agua donde el primer Conde de Barcelona, Guifé el Pilós poseía su palacio, un emplazamiento histórico sobre el cual siglos más tarde, en los años veinte, se construyó el primer gran centro comercial de Barcelona.

La rehabilitación del inmueble a sido llevada a cabo por el prestigioso y reconocido equipo de arquitectos Alonso, Balaguer y Arquitectos asociados, cuya filosofía estética a seguir se ha basado en respetar con el máximo rigor posible la fachada original del edificio junto con otras partes catalogadas del mismo, conjugando muy sabiamente el neoclasicismo tardío de su exterior con el diseño más vanguardista del momento.



Fruto de esta fusión nacen las fachadas colindantes, paneles arquitectónicos de gran belleza plástica que cuentan con un millar de esculturas creadas por el artista catalán Frederic Amat, cuyas formas esféricas y sombras  interactúan con el edificio como si de una acupuntura constructiva se tratase y cuyo emplazamiento estratégico basado en las distintas inclinaciones favorecen la sombra de la pared provocando un efecto espejo sobre la misma.
---------------------

La amplía y variada oferta gastronómica del Ohla Hotel está abierta tanto al huésped como al público local y es dirigida por el reconocido chef Estrella Michelin, Xavier Franco cuya cocina especial, diferente y creativa lo ha convertido en un referente culinario en Barcelona.

Nada más acceder al recinto se encuentran dos de las tres opciones gastronómicas que oferta el hotel, el Ohla Gastronomic Bar y el Ohla Boutique Bar.

En la imagen se muestra una visión general del Ohla Gastronomic Bar, un espacio con servicio non-stop desde las 07:00 horas hasta la 01:00 de la madrugada donde poder degustar una amplia gama de desayunos, aperitivos, tapas, comidas y cenas de forma continuada con productos de máxima calidad. 
---------------------

En el Ohla Boutique Bar, también situado en la planta baja del hotel, los huéspedes podrán disfrutar de los más diversos combinados y cócteles de la más alta calidad, variedad y excelencia, preparados por los reconocidos bármans Giusepe Santamaría y Massimo La Rocca, todos los días de la semana desde las 18:00h hasta las 02:00h de la madrugada. 
---------------------

Imagen del Ohla Boutique Bar tomada desde la segunda planta del mismo.
---------------------

Perspectiva contrapicada del hueco de la escalera de acceso principal a las distintas plantas del hotel.  
---------------------

En la primera planta, ubicada en una mágica pecera arquitectónica cuyo recubrimiento impide ver el interior de la misma desde el exterior pero a la inversa si permite observar el exterior, se encuentra el Saúc Restaurant, un onírico espacio gastronomito dirigido por el célebre chef Xavier Franco, poseedor de una Estrella Michelín, cuya exclusiva carta ofrece la cocina catalana del más alto nivel.  
---------------------
Disposición de las 12 mesas con capacidad para 24 comensales que forman el Saüc Restaurant. 
---------------------
Centro floral realizado en aluminio bañado en plata y esferas de madera de roble lacadas en tonos azules a modo de degradé que preside todas y cada una de las mesas del Saüc Restaurant.
---------------------
Detalle del centro floral donde se aprecia su base realizada en cristal soplado en cuyo interior se encuentran centenares de micro-esferas de aluminio que actúan a modo de metáfora visual emulando a la tierra.  
---------------------
Xavier Franco, chef del Saüc Restaurant, poseedor de una Estrella Michelín posando para el equipo gráfico de Monsieur Privé, durante la presentación para prensa. 
---------------------
Instantes del transcurso de presentación del Saüc Restaurant a la que acudieron numerosos medios de comunicación y bloggers selectos del sector el lujo y el high lifestyle, entre ellos Monsieur Privé. 
---------------------
Detalle de las lámparas que presiden la mesa principal de la cocina del Saüc Restaurant, un espacio restringido al público y de uso exclusivo para el servicio de cocina al que la prensa tuvo acceso durante el decurso de la presentación. 
---------------------
Vista en picado del hueco de la escalera de acceso del Hotel Ohla tomada desde la última planta del inmueble. Una asombrosa vista que recuerda y emula a la conocida espiral de Euclides. 
---------------------
Divididas en 8 tipologías: Stándar, Design, Design Luxe, Desing Ático, Junior Suite, Family Suite, Suite Duplex y Suit Penhouse todas ellas de actual diseño y máxima funcionalidad.

Mediante el servicio de “habitación a la carta” el hotel ofrece la posibilidad de que el cliente pueda personalizar y crear su propio espacio para conseguir una estancia inolvidable. Este servicio incluye: carta de sábanas y almohadas, selección de aromas para la ropa de cama, carta de amenities, servicio de bañera a la carta, base para I-phones, I-Pods con música a la carta, alquiler de ordenador portátil e Ipad, cafetera, servicio de masajes, room service 24horas y prensa diaria en la habitación.

A destacar el espacio Gym & Wellness, gratuito para los huéspedes del hotel, equipado con sauna, cabina de tratamientos y máquinas cardiovasculares, así como servicio de peluquería.
-----------
Diferentes vistas de una de las Junior Suite en las que se aprecian claramente diferenciados sus dos espacios, por un lado el salón y por otro el dormitorio.
-------------
Vista general del baño de unas de las Junior Suite.
--------------
Detalle del tocador del baño de unas de las Junior Suite.
--------------

Vista del corner de las amenities de baño de todas las suites del hotel, una cuidada y elaborada selección de cosmética natural de la marca Prija, elaborados sólo con productos cien por cien naturales, presentados en envases biodegradables de cartón 100% reciclado.  
--------------
Detalle floral de decoración cuyo color aporta un tono cálido a la estancia. 
-------------

Instantes del decurso del inicio de la presentación para prensa. 
--------------

Momentos del discurso de bienvenida ofrecido por Benet Ferrer, Consejero Delegado del Hotel Ohla y el grupo hotelero Aqua Hotels a los numerosos medios de comunicación allí presntes.

De izquierda a derecha, Xavier Franco, chef de las tres ofertas gastronómicas del Ohla Hotel, dos de los integrantes de Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados, el artista Frederic Amat, Benet Ferrer, Consejero Delegado del Hotel Ohla y el grupo hotelero Aqua Hotels y Anna Albuixech, Directora General del Ohla Hotel.  
--------------
Detalle de la barra del Ohla Gastronimic Bar instantes previos al comienzo del cóctel de bienvenida. 
--------------

Detalles de algunos de los exquisitos platos y deliciosas tapas elaboradas para el menú degustación ofrecido para prensa durante el decurso el cóctel de bienvenida elaboradas por el célebre chef galardonado con una Estrella Michelín Xavier Franco. 
--------------
Detalle de una de las deliciosas cañaillas con salmón y finas hiervas que se sirvieron.
--------------
Como plato principal se sirvió cordero con sabana caramelizada en salsa. 
--------------
Y como postre destacar un delicioso pastel de chocolate con virutas de chocolate blanco, frutos secos con una cobertura de cacao en polvo. 
--------------