Monsieur Privé en lo más destacado de la 080 Barcelona Fashion Week (Fall - Winter 2012)

Del 31 de enero al 2 de febrero del presente año se ha celebrado una edición más de la 080 Barcelona Fashion, una plataforma impulsada por el Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda, que desde el pasado año 2007 promueve la moda independiente apostando por la creatividad y la innovación con la finalidad de convertirse en un referente del diseño y la moda de vanguardia a gran escala.

Cambiando su emplazamiento y abandonando el recinto ferial de “La Fira de Barcelona” esta edición se celebró en una exclusiva carpa instalada en el Pla de Miquel Tarradell, justo al final del paseo Juan de Borbón del Puerto de Barcelona.
------------------
Bajo un marco de ensueño y amparados por el benevolente clima mediterráneo, más de 8.000 visitantes profesionales visitaron las instalaciones asistiendo tanto a los desfiles organizados como a las actividades paralelas que se llevaron a cabo.
--------------------------
Empleando el término “Time” (tiempo en inglés) la diseñadora Karlotalaspalas presentó una colección íntegramente masculina cuya esencia conceptual sintetizada en el axioma: “La naturaleza es cambio, crece, se mantiene y desintegra en un proceso de disolución constante.” propuso prendas de aires nostálgicos y melancólicos de estética semi-militar cuya puesta en escena recordando a  los campos de concentración condujo abstrayendo a los allí presentes a una época pretérita ya por muchos olvidada.
--------------------------

Total looks de apariencia  lánguida y palidez extrema con pinceladas de suave androginia muestran en su conjunto hombres de aspecto muy distante al canon de masculinidad imperante en la sociedad de hoy.

Líneas rectas aplicadas a través de abrigos, chaquetones tres cuartos y pantalones de original bragueta  en diagonal, de vistoso y original diseño.
-------------------------
Eloy Privé, CEO y Director del sello y la firma Monsieur Privé, retratado in fraganti en el front row del desfile de Karlotalaspalas mientras tomaba algunas instantáneas de las propuestas de la joven diseñadora.
--------------------------
Una colección formada a partir de prendas confeccionadas en su gran mayoría en tejidos de plana armónicamente combinados con  género punto como el tricot  de galgas diversas, en ambos casos presentados en colores tonos tierra conjuntados con grises neutros y vigorés.

Sin lugar a dudas todo un merecido éxito aclamado por su público y un gran acierto para la joven diseñadora que para deleite de muchos una vez más conjuga a la perfección la estética de su estilo con la demanda del mercado de hoy sin perder ni un pequeño ápice de su esencia.
-------------------------
Transportándonos al lejano oriente el diseñador valenciano Miquel Suay, nos adentra en el intrépido y místico universo de los samuráis. Bajo el título de “Haiku” el creador rinde homenaje a los nobles y valientes caballeros del pasado cuya moral era regida por siete virtudes, (rectitud, coraje, benevolencia, respeto, honor y lealtad) y su filosofía se enfocaba no sólo a luchar, en una época donde las palabras eran como las huellas y podían ser seguidas por donde quiera que fuesen.
--------------------------
Desde un punto de vista visual el creador reinterpreta y adapta a nuestro tiempo el estilo de una época pasada creando prendas de gran belleza plástica que rozando el virtuosismo sublime de lo onírico apelan constantemente a la atención del espectador.
--------------------------
Un carrusel donde en la totalidad de su conjunto pudo apreciarse la esencia de la colección. Un variado cromatismo tanto óptico como semiótico aplicado en volúmenes focalizados sobre nobles tejidos tratados,  donde a modo de poesía visual todo cobra vida y significado.
--------------------------
La diseñadora catalana Txell Miras, mano derecha del conocido diseñador Neil Barret y denominada por muchos como la reina de la moda independiente, al igual que el Fénix que renació de sus cenizas, tras temporadas de justificadas ausencias reapareció por todo lo alto dando una vez más una solemne lección de estilo.

Lágrimas y aplausos compartieron protagonismo con la reina que una vez más supo saciar la inquieta sed creativa de todos y cada uno de sus fieles seguidores.

Con la humildad y su indiscutible talento como únicos aliados y arropada por  el afecto y cariño de sus seres más queridos, presento “Fundido en negro” una colección sublime de líneas vivas, dinámicas y puras.
--------------------------
Una colección acromática donde el negro fue el protagonista indiscutible y éste es aplicado en infinidad de texturas, mostrándose: mate, con brillo, rugoso, liso tanto en tejidos de punto como de plana, en pieles o cuero.

El volumen tanto estático como dinámico, junto con la simetría ejercen de directrices generales que marcan el ritmo en cuanto a líneas de la colección se refiere. 
--------------------------
Un carrusel que culminó con una fulminante ovación donde las modelos interpretaron un atípico "acting" en una original puesta en escena luciendo casquetes con linternas como los empleados por los mineros en las canteras, una clara y original metáfora visual que representa la esencia del concepto de la colección.
--------------------------

Juan Antonio Ávalos, ganador de la pasada edición de la 080 Barcelona Fashion Spring Summer 2010 Edition en la categoría a la mejor colección masculina, presentó una colección inspirada en el movimiento artístico del “constructivismo ruso”, y que al igual que el resto de colecciones masculinas presentadas durante las jornadas de ésta edición de la 080 Barcelona Fashion, también presenta una clara y fuerte influencia del estilo bélico-militar. 

En su línea multicolorcita el diseñador colomense,  presentó looks de conjuntos de dos piezas inspirados en los uniformes militares rusos. 
--------------------------

Dado el colorido y el “acting” fresco y desenfadado de los modelos, su puesta en escena recordó a un viejo baúl repleto de soldados de plomo escampados por la sala de estar. 

Con un atmosfera caótica y de incerteza  el joven creador quiso recrear una época de infortunio y penuria típica y presente en todo tiempo de guerra.  
--------------------------

Como cada edición, tras presentar todas las colecciones aspirantes al premio a la mejor colección que otorga cada año la Generalitat de Catalunya de 10.000€ a la mejor colección de moda masculina y otro de la misma cantidad en la categoría a la mejor colección de moda femenina, el jurado rectificó a última hora las bases del concurso y otorgó un único premio de 20.000€ a la colección mixta presentada por la joven diseñadora Krizia Robustella.  
--------------------------
Tras la entrega de premios el broche de oro a modo de cierre fue puesto por el diseñador griego Yiorgos Eleftheriades.

Una colección de moda femenina con la que su creador pretendió reinventar el concepto de lujo en el vestir diario. Una ardua tarea teniendo en cuenta que el lujo va más allá de lo urbano y cuya moda no estaría  incluida dentro del sector citado, ya que las bases del lujo establecen una serie de pautas y requisitos que no todo el mundo puede asumir y cumplir.
--------------------------
Eloy Privé, CEO y Director del sello y la firma Monsieur Privé, retratado in fraganti en el front row del desfile de Yiorgos Eleftheriades, por la fotógrafa Cristina Bosch, instantes en los que observó las novedosas y vanguardistas propuestas del creador.
--------------------------
Tras el último carrusel de ésta séptima edición de la 080 Barcelona Fashion, la moda dice adiós hasta el próximo mes de julio, donde jóvenes talentos y promesas de la moda independiente de nuestro país tendrán la oportunidad de mostrar su valía en un difícil mundo como es el sector textil.  
--------------------------