Monsieur Privé en el desfile de la colección de Christian Lacroix para la firma de moda Desigual

La firma de moda catalana Desigual pionera en el sector textil por crear prendas con sello y personalidad propia en cuanto a diseño de vanguardia se refiere, presentó el pasado lunes 17 de enero en el buque insignia de su sede creativa Dream, su nueva colección otoño-invierno 2011 que para sorpresa de todos cuenta con la participación especial del gran diseñador francés Christian Lacroix.

Miembro oficial de “La Chambre Syndicale de la Couture Parisienne y todo un referente mundial en cuanto a alta costura se refiere, el gran creador tras despedirse en 2009 con el apoyo y la ovación de su público cerró con nostalgia las puerta de su atelier de París.

Con el sentimiento y la estima hacía él aún latente en el corazón de sus seguidores, para sorpresa de éstos y para darse a conocer a nuevas franjas de mercado, el virtuoso de la aguja ha creado en colaboración con la firma catalana una colección de prendas integradas en la colección de la firma que saldrán a la venta éste próximo otoño-invierno 2011.
-----------------------------
Ya en la atmósfera previa al desfile desde el front row se palpaba la esencia del estilo imperecedero del gran maestro. Como si de una reinterpretación de sus teatrales puestas en escena en la “École Nationale Supérieure des Beaux-arts” de París se tratase, los allí presentes vivieron un mágico momento en el que durante unos instantes se sumergieron de pleno en imaginario personal de una de las casas de costura  más célebres de todos los tiempos.

Tras el sonido al unísono de una hermosa melodía de aires bohemios típica del barrio de “Le Marais”, un telón de terciopelo satinado de color rojo carmesí  se abrió para dar paso a la presentación de una de las colecciones que más ovación y expectación causará entre todos sus seguidores.  
-----------------------------
Una colección homogénea cuyo resultado cuenta por un lado conprendas de la colección Dream de la firma Desigual y por otro en total y plena harmonía prendas diseñadas por el diseñador francés fruto de la admiración mutua entre el maestro y la firma Desigual y el respeto creativo de ambos universos.

Las tres directrices presentes en todas y cada una de las colecciones presentadas por Christian Lacroix a lo largo de toda su larga y exitosa trayectoria también han estado presentes en esta colaboración.

En la imagen, abrigo tipo trench en color rojo con prints florales en color negro, abotonadura y cierre lateral de cuello despegado típico de los años 70 y relieves en dorado.
---------------------------------------------------------------
En primer término aparece claramente representado el aire "histórico-belicista" con el que el creador impregna algunas de las prendas inspiradas en ésta vertiente, seguidamente se muestran líneas de aire casual y moderno, obteniendo como  resultado una colección urbana de reminiscencias militares cuya versatilidad la convierte en una prenda tanto de día como de noche.  
-----------------------------
La magia, el misterio y la elegancia que caracterizan los bailes de máscaras venecianos también se plasma en algunas de las propuestas, dando como resultado prendas que nacen de la fusión de lo místico y lo teatral funcionándose junto a aires bucólicos y románticos.

En la imagen chaqueta de terciopelo negro de cuello mao con galones bordados y reminiscencias militares con falda de raso mate, teñido en degradé de tonos cálidos pastel con prints florales.  
-----------------------------
Por último presenta una investigación de texturas, colores, tejidos y volúmenes en las que el maestro se recrea obteiendo como resultado una fresca y renovada reinterpretación de sus conocidos patchworks, en esta ocasión construidos a partir de estructuras de géneros de punto combinado con tejidos de ligamento tafetán en tonos tri cromáticos presentados a modo de tartán, esterillas o jaquares.
-----------------------------