Monsieur Privé en la prestigiosa joyería Temps de Luxe en Barcelona.


En la emblemática calle Santaló, ubicada en el exclusivo y selecto barrio de Sarrià, situado en la zona alta de Barcelona, se encuentra la prestigiosa joyería y relojería de alta gama TempsdeLuxe.

En pocos meses, tras su reciente obertura el pasado mes de noviembre, TempsdeLuxe se ha convertido en todo un referente en cuanto a alta joyería y relojería de alta gama se refiere.

Dándose a conocer a través de importantes eventos vinculados con el sector del lujo y presencia en importantes competiciones y torneos deportivos, junto con su patrocinio en importantes ferias y eventos del sector de la alta relojería y la moda, TempsdeLuxe es ya un referente dentro del selectivo mundo del lujo.

Contando con la exclusiva de importantes y selectas firmas del sector de la alta relojería del renombre y prestigio internacional de marcas como Van der Bauwede, Azimuth Watch Co o la conocida casa Movado, pasando por Formex Swiss watches, KADLOO o Ladoire y con el respaldo de importantes firmas como Cartier, Montblanc o Montegrapa, TempsdeLuxe también gestiona la venta de piezas de las prestigiosas casas citadas.
------------------------------------------------

Sus elegantes e innovadores espacios, obra del diseñador de interiores, Manuel Torres Acemel, recientemente galardonado con el premio al mejor interiorista comercial 2009 otorgado por Iplus, recrean ambientes cuya estética y estilo cabalgan entre lo clásico, lo elegante, lo exótico, lo racional, lo contemporáneo y lo moderno.

Adaptándose a las necesidades y requisitos de cada uno de los espacios del establecimiento, Manuel Torres Acemel, proyecta dos tipos de espacios:

Uno de carácter plural, concebido a modo de bienvenida y presentación hacía el cliente, donde se muestran
zonas amplias y diáfanas donde el protagonismo radica directamente en la magnificencia del producto expuesto y cuyo dinamismo viene dado por las muy sabias elecciones de tonos próximos y calidos como sería el contraste entre el  rojo carmesí con inmaculado blanco, donde el uso ininterrumpido de líneas rectas es presente en todo momento.     

Y otro de carácter más intimista, nos referimos al Privée de Luxe. Un espacio reservado para el privilegio y deleite de unos pocos donde el minimalismo y raciocinio de los espacios esecritos anteriormente, pasan a ser composiciones escénicas donde el amor y la pasión por el detalle crean como resultado, una zona onírica de estilo ecléctico donde en perfecta armonía contrasta la elegancia de occidente junto al exotismo de oriente.
--------------------------------------------------------------------
Como si de la Cueva de las Maravillas o uno de los elegantes salones privados de la Reina Maria Antonieta se tratase, en la planta baja  se encuentra El Privée de Luxe, un espacio mágico, creado para soñar, donde se fusionan pinceladas del estilo barroco, con toques exóticos junto con contemporáneos, dando como resultado un mágico escenario que bien representaría la más bella y hermosa de las fantasías de Las mil y una noches.
----------------------

En la imagen detalle de la fusión de estilos que constituyen la decoración de la estancia, donde vemos un claro contraste en perfecta armonía entre el elegante barroquismo del mobiliario y el exotismo de las joyas de coral carmesí que se exponen sobre la cómoda que preside el más noble espacio de la estancia.
-----------------

Otro ejemplo de la clara armonía reinante entre las diferencias de estilos. En éste caso la perfecta integración de elementos de estilo racionalista en contraste con mobiliario de estilo clásico.
------------------

Una alegoría de lo onírico presentado a modo de bodegón marino, donde el expositor muestra una colección de piezas de plata, cuya disposición, emplazamiento y formas, evocan al mundo marino.
----------


Vista de la entrada de TempsdeLuxe, donde como muy bien se ha descrito anteriormente, Manuel Torres Acemel, el diseñador de los interiores de TempsdeLuxe, proyecta un espacio amplio y diáfano donde el protagonismo radica directamente en la magnificencia del producto expuesto y cuyo dinamismo viene dado por las muy sabias elecciones de tonos próximos y calidos como sería el contraste entre el  rojo carmesí con inmaculado blanco, donde el uso ininterrumpido de líneas rectas es presente en todo momento.      
--------------