Monsieur Privé en Mathevs, el templo del lujo masculino de Barcelona


Hasta ahora siempre hemos tratado el lujo desde una perspectiva femenina, a modo de alta costura, joyería, cosmética de lujo, eventos exclusivos… Pero nunca antes habíamos abarcado esa franja de mercado que va dirigido al público masculino.

A petición de los muchos correos electrónicos recibidos por parte de éste sector de nuestros lectores, la crónica de hoy ha sido realizada en exclusiva para ellos.

Con la finalidad de obtener respuestas profesionales a modo de guía, Monsieur Privé se dirigió a Mathevs, un espacio de lujo dedicado integra y exclusivamente a la moda masculina.

De la mano de Francesc Mateo, fundador y propietario de Mathevs, un proyecto gestado durante años que se hizo realidad en junio de 2007, entre otros establecimientos de lujo del sector y experto en el terreno de la ciencia del saber vestir al hombre, nos adentramos en éste sector aún desconocido por muchos. 

Con copa de Veuve Cliquot en mano, fuimos recibidos con una cálida y cordial bienvenida. Como si de ilustres invitados se tratase, fuimos conducidos hacía el área VIP del establecimiento mientras Francesc Mateo aguardaba nuestra llegada.

A modo de introducción, nos explicó la esencia del lujo en todas y cada una de sus acepciones. En la actualidad, el significado de éste varia y se mal interpreta constantemente. El lujo no es el ataviarse de conocidas y caras firmas del sector del lujo, el verdadero significado de éste, es realizar un savoir cotidiano que permita apreciar hasta el más mínimo de los detalles que constituyen éste mágico universo.

En una sociedad donde impera el poder del logo y la ostentación de éste, es cada vez más difícil, pero no imposible, el educar a las personas desde la perspectiva de la esencia del verdadero lujo.

Un acabado perfecto, un dobladillo impecable, el empleo y uso de materiales nobles y exclusivos sin caer en lo grotesco y/o vulgar… Serían tan sólo algunas de las bases para concebir algunos de las premisas de partida de la esencia del lujo.

En el verdadero universo del lujo es tan importante el producto como su contexto. Mathevs es un vivo y claro ejemplo de ello, ubicados en la zona alta de Barcelona, en plena Diagonal, una de las principales arterías de la Ciudad Condal y zona de shopping de lujo, Mathevs ofrece respuestas a modo de solución hacía aquellas personas que van en la búsqueda y encuentro de productos exclusivos de gran calidad que lejos distan de aquellas firmas, cuyo éxito recae en la ostentación de su logo. 

Contando en exclusiva con legendarias firmas como Borsalino, Shan o d’Avenza, Mathevs cuenta con un completo equipo de profesionales dirigidos por el mismo Francesc Mateo, que asesoran y dedican todo el tiempo que sea necesario e imprescindible a la atención individual y personalizada de todos y cada uno de sus clientes. 

El escaso tiempo libre del que se dispone, en la sociedad actual o el temido estrés, son  algunos de los principales motivos por los cuales el interés del lujo se centra en la estética del producto desconociendo por completo, la historia de la marca, el universo que rodea a ésta o los materiales empleados en la manufactura de los productos de éste selecto mercado.

El verdadero lujo enmarca y tiene en cuenta todos estos aspectos que hoy en día en muchas ocasiones se tienen por olvidados.

En Mathevs el cliente no se lleva tan sólo una prenda, en Mathevs éste se convierte en el protagonista indiscutible de la historia que hay detrás de cada una de las exclusivas y selectas firmas que el cliente puede adquirir allí.

Especializados también en moda nupcial, Mathevs dispone de una amplia gamma que abarca todas las áreas de éste sector, desde un traje confeccionado a medida, hasta unos calcetines, pasando por complementos como cinturones, corbatas, bolsos o sombreros.

Para más información: Tel. 93 494 74 81 Mathevs, Diagonal 463, Barcelona.