080 Barcelona Fashion Week Spring Summer 2010



Del 2 al 4 de septiembre en la ciudad de Barcelona tiene lugar la 080 Barcelona Fashion Week. Con nuevas sorpresas aterriza esta plataforma un año más en la ciudad condal. En el exclusivo pabellón Nº8 del recinto La Fira de Barcelona más de 60 diseñadores (el doble que en la edición anterior) expondrán sus colecciones en el showroom con la finalidad de vender a sus clientes. Más de 20 desfiles tendrán lugar durante las jornadas de moda y un sinfín de actividades paralelas serán las previstas estos días. Sin lugar a dudas la moda catalana esta resurgiendo y pisando con más fuerza que nunca.

Monsieur Privé en front row VIP posando a la espera del inicio
del desfile de Andrea Ayala.

Monsieur Privé en la fiesta inaugural del Hotel ME


Con motivo de la 080 Barcelona Fashion Week, el Hotel Me
en colaboración con la Generalitat de Catalunya dio una fiesta
cuyo anfitrión no era ni más ni menos que el ex batería de los
Beatles Pete Best. En un marco de lujo y ensueño como es el
Hotel Me, más de 600 invitados fueron los asistentes a la
fiesta.

En la imagen momentos del concierto de Pete Best en el lobby
del Hotel Me de Barcelona con motivo de la fiesta inaugural
de la 080 Barcelona Fashion week. Una maravillosa noche
que nunca se olvidará entre los allí presentes. Una vez
finalizó el concierto el brillo de Pete Best se apagó para dar
paso al brillo de algunas de las estrellas allí presentes como
el presidente del Barça Joan Laporta, el conseller Huget,
modelos como Eugenia Silva o John Kortajarena y empresarios
de la talla de Quique Sarasola fueron los que no quisieron
perderse el que sin lugar a dudas ha sido uno de los eventos del
verano.

Monsieur Privé en Zazo & Brull 2010



Xavier Zazo y Clara Brull, conocidos exponentes del diseño de vanguardia catalán, fueron los encargados de abrir esta nueva edición de la 080 Barcelona Fashion Week. Tras el título “Bushido” nombre que recibía el camino a seguir en el orden del samurai, las modelos divididas en tres salidas desfilaron elegantemente al unísono. Una espectacular Marina Pérez ataviada con un sublime vestido azul eléctrico abrió el maravilloso desfile. Vestidos laboriosamente tratados evocaban a las nobles armaduras que protegían el cuerpo de los samuráis. Pliegues de seda, fruncidos de gasa y filigranas de satén fueron algunos de los elementos ornamentales que dotaron de magnificencia y solemnidad a laboriosas prendas en su gran mayoría. Elegantes cuellos construidos a modo de origami conjugados con escotes en pico se difuminaban en volátiles drapeados que al mismo tiempo morían construyendo nuevos volúmenes. El azul dio paso a su complementario, y elegantes guerreras ataviadas de rojo fuego se lanzaron al campo de batalla para disputar un duelo que cesó al aparecer en escena blancas damas encarnando la luz de la esperanza, una luz cuyo brillo apagó una impresionante Irina Lanzeranu luciendo un nuevo look muy garçon, ataviada con un elegante outfit de dos piezas en color negro que emulaba a una dura armadura samurai.

Monsieur Privé en Teresa Helbig 2010


Las guerreras samurais de Zazo & Brull dieron paso a las diosas helénicas de la diseñadora catalana Teresa Helbig. Su larga estancia en la ciudad de Nueva York fue su fuente de inspiración a la hora de crear esta sublime colección que emocionó y sorprendió a todos los allí presentes. Ricos dorados y sedosos blancos abrieron el maravilloso desfile. Más tarde prints Coromandel llenos de color y vida estampados sobre noble seda, fueron los encargados de dar la nota de color a una colección bicolor en su gran mayoría. A medida que avanzaba la noche la sensual diosa helénica se transformó en una mujer elegante y muy segura de si misma ataviada con prints animal convirtiéndolas en guepardas del asfalto. El momento mágico tuvo lugar al sonar la canción de La Roux “In for the kill” al mismo tiempo que una solemne Irina Lanzeranu lucía el que sin lugar a dudas será todo un must have en toda regla la próxima temporada.

Monsieur Privé en Josep Abril 2010



Muchos son aún los diseñadores de moda masculina los que se empeñan en disfrazar al hombre de hoy, sin embargo Josep Abril es uno de los pocos que sabe dar propuestas innovadoras en cuanto a indumentaria masculina se refiere sin la necesidad de disfrazar al hombre. Bajo el nombre “Levitación” Josep Abril camufla su claro leiv motive, la libélula. Una colección sobria de líneas rectas, donde el blanco se muestra en todos sus estados, sólido en forma de algodón, liquido en formato bodyart y gaseoso en camisas y camisetas de gasa transparente. Algunos trajes en tonalidades azul fueron los encargados junto con los foulares y complementos en dar un leve toque de color a la colección. Sin lugar a dudas fue uno de los desfiles más aplaudidos de la jornada.

Monsieur Privé en Miriam Ponsa 2010


Miriam Ponsa, una temporada más a través de su colección nos ha explicado vivencias pasadas de la cultura catalana. Con el título “Les Trementinaires” la diseñadora catalana nos ha presentado una impecable colección de aires rústicos enmarcadas bajo un estilo country chic, juvenil, fresco y urbano para la mujer de hoy. Cuenta y recoge la cultura popular que la figura del trementinaire que fue un nuevo oficio que consistía en la recolecta de plantas medicinales que una vez tratadas aplicaban casa por casa en el lecho de los pacientes a cambio de asilo y comida. Los arreos de aquel oficio son uno de los leiv motives de la colección presentada. Una colección donde tradición e innovación se conjugan a la perfección como por ejemplo los batiks africanos realizados sobre tejidos industriales.

Monsieur Privé en Yiorgos Eleftheriades 2010



Poco se sabe de este diseñador de origen griego, su vida es un misterio épico digno de su cultura ancestral. Yiorgos Eleftheiriades crea prendas atemporales basadas en los opuestos. Esta vez el diseñador griego se ha superado así mismo creando una colección maestra que gustó a la mayoría de los allí presentes. Una imagen vale más que mil palabras que decir...

Monsieur Privé en Estrella Archs 2010 collection


La diseñadora catalana Estrella Archs, licenciada en diseño de moda en la prestigiosa escuela londinense Central Saint Martins School, fue la encargada de poner el broche de oro a esta edición de la 080 Barcelona Fashion presentando una colección sublime titulada “Marcelona” inspirada en el mar Mediterráneo, al mismo tiempo que homenajea a su ciudad natal. La diseñadora presentó una colección bicolor de cortes rectos y sencillos que a modo de segunda piel envolvían el cuerpo de la mujer entre gasas y sedas. Una línea muy ceñida al cuerpo y con el predominio de la transparencia fueron las directrices generales de la colección presentada. Aires poéticos con referencias al mundo de la danza y el deporte acuático fueron el hilo conductor que puso punto y final un año más a la 080 Barcelona Fashion Week.

Monsieur Privé en la entrega de premios de la 080 Barcelona FAshion Week 2009


Como en cada edición celebrada hasta ahora de la 080 Barcelona
Fashion, una vez celebrados todos los desfiles, tuvo lugar la entrega
de premios. En esta edición a diferencia de ediciones anteriores y
tras la polémica surgida en la anterior edición, por otorgar dicho
galardón a una diseñadora no española, este año se ha decidido
que tan sólo participaran diseñadores catalanes o españoles.

En esta ocasión Víctor Cardona e Israel Frutos Bonache, directores creativos de la firma Cardona Bonache fueron los galardonados de esta última edición. “Pleat” fue el título de su colección presentada. Una selección de prendas comedidas y austeras de simple patronaje, en su mayoría de color blanco junto con algunos outfits de color azul marino oscuro. Sin lugar a dudas fueron capaces de fusionar la funcionalidad con la creatividad.